Real Estate TipsSellers December 6, 2022

Como Vender Tu Casa En Un Mercado Cambiante

Cómo Vender Tu Casa En Un Mercado Cambiante

¿Te sientes paralizado por el mercado inmobiliario en constante cambio?
Independientemente de las incertidumbres que se presenten, aún puedes vender tu casa a un gran precio.
Con la preparación y la orientación adecuadas, es posible vender tu casa en un mercado volátil. Si aplicas estos pasos esenciales, te prepararás para el éxito en la venta de tu casa.


Determinar El Verdadero Valor De Mercado De Tu Casa

Puedes creer que sabes cuál es el mejor precio para tu casa, pero en un mercado lento o cambiante, los puntos de precio varían. Antes de fijar un precio, debes:
  • Estudiar las ventas recientes de viviendas en tu vecindario
  • Considerar el estado de tu casa
  • Estar al día de las noticias inmobiliarias
  • Obtener una segunda opinión de un agente

Dado que los precios demasiado inflados son una de las principales razones por las que las casas no se venden, es importante ser realista sobre el precio real dentro de las condiciones actuales del mercado.

Promocionar Tu Casa De La Forma Correcta

Tener una estrategia de mercadeo efectiva y por adelantado ayudará a obtener la mayor cantidad de vistas en su hogar en el menor tiempo posible. Un agente de bienes raíces experto en el mercado puede hacer esto por usted, asegurándose de que su casa sea vista, mostrada y vendida.

Asegúrese de que su agente promocione su casa a través de estos métodos esenciales:

  • Google
  • Sitios web de la propiedad
  • Anuncios de jardín con código de texto
  • Vídeos de YouTube y tour virtuales
  • Vídeos de formato corto
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Correo directo

Muchos propietarios subestiman la cantidad de mercadeo que se ayuda a la venta y en un mercado cambiante, este paso es primordial.

Dar Prioridad A Las Inspecciones De La Vivienda Con Antelación

En un mercado turbulento, los pasos necesarios para los vendedores pueden pasarse por alto en un intento de ahorrar algo de dinero. No descuides este paso.


Muchos compradores se sienten incómodos al invertir en una casa nueva si no se ha realizado una inspección adecuada. La casa podría tener termitas, daños por agua u otros problemas imprevistos que los nuevos propietarios deberían conocer.

Lo mejor es que las inspecciones de la vivienda se realicen al principio del proceso de venta para no tener que apresurarse a realizar las reparaciones necesarias en el último momento. No hay nada peor que encontrar por fin compradores interesados sólo para ahuyentarlos con la falta de inspección.

Mejorar El Atractivo De Tu Casa

Aparte del precio y el estado de la vivienda, el atractivo de la misma puede determinar su potencial de venta. Dependiendo de cómo esté el mercado en este momento, puede que haya que hacer algunos cambios menores (o mayores) para atraer a más compradores en tu zona.

Comprender las condiciones actuales puede ayudarte a ti y a tu agente a determinar qué necesitas mejorar. Por ejemplo, puede que tengas que dirigirte a los inversores inmobiliarios en este momento o que sea más prudente vender a nuevos compradores.


Otro consejo: el atractivo exterior es esencial para dar una primera impresión positiva, especialmente en los listados promocionados en internet. Las casas con una apariencia descuidada y deslucida pueden repeler a compradores ansiosos. Para conseguir clics y ofertas, hay que mejorar el aspecto de la casa.

¿Listo para vender tu casa? No dejes que el mercado actual te
desanime. Como agente de confianza, ayudo a propietarios de todo
tipo de viviendas a vender incluso en los momentos más preocupantes
del mercado. Veamos qué podemos hacer para aprovechar al máximo
el lugar que ocupa tu casa en el mercado. ¡Llámame!

 

Obtén una actualización GRATUITA del valor de tu casa aquí: MonicaR.FreeHomeValues.net